Blog Soul & Fit

Alimentos con bajo nivel de azúcar y alto contenido nutricional.

La mejor manera de mantenerse sano es vigilar lo que se come. Comer alimentos sanos ayuda a evitar enfermedades, mantener un peso saludable y vivir más tiempo. Sin embargo, muchas personas tienden a optar por alimentos ricos en azúcar porque son más sabrosos. Por eso hemos elaborado una lista de alimentos bajos en azúcar que también están repletos de nutrientes y bondades naturales:

Aguacates

Los aguacates son una gran fuente de potasio que ayuda a bajar la tensión arterial y a reducir el riesgo de ictus. También son ricos en vitaminas B6 y C, que pueden ser útiles para la salud de la piel y la vista. Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que protegen contra la degeneración macular (una de las principales causas de ceguera).

Los aguacates también están repletos de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol al unirse a los ácidos biliares para que no sean reabsorbidos por el organismo

Cacahuetes

Si buscas un tentempié sano, bajo en azúcar y rico en nutrientes, los cacahuetes son la solución. Los cacahuetes están repletos de proteínas y grasas insaturadas, dos nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. También contienen vitamina E, ácido fólico (B9) y magnesio, todos ellos importantes para mantener una buena salud. Además de estos beneficios, los cacahuetes ofrecen grasas monoinsaturadas y fibra, lo que los convierte en una excelente opción para quienes intentan perder peso o mantener su peso actual.

Nueces

Los frutos secos son ricos en fibra y proteínas, así como en grasas saludables. También son una buena fuente de vitaminas y minerales que aportan antioxidantes, lo que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Los frutos secos también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y la tensión arterial.

Los frutos secos deben comerse con moderación porque tienen muchas calorías. Una ración equivale a 1 onza (unas 22 almendras) o 1/4 de taza de mantequilla de frutos secos untada en una rodaja de manzana o un palito de apio; los frutos secos no se recomiendan a las personas diabéticas, ya que pueden hacer subir rápidamente los niveles de azúcar en sangre si se comen solos, sin otros alimentos que contengan hidratos de carbono (como la fruta).

Pistachos

Los pistachos son una gran fuente de fibra, que puede ayudarle a sentirse saciado y evitar que coma en exceso. Los pistachos también contienen grasas monoinsaturadas que han demostrado reducir los niveles de colesterol LDL (o «malo»), mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación de las arterias. Los estudios han demostrado que comer pistachos con regularidad puede reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los pistachos también tienen un alto contenido en antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger contra la degeneración muscular asociada a la edad (DMAE). La DMAE causa pérdida de visión al dañar la retina en la parte posterior de los ojos

Almendras

Las almendras son una excelente opción para los alimentos bajos en azúcar. Tienen un alto contenido en fibra y también son ricas en vitamina E y magnesio. Las almendras también contienen grasa monoinsaturada, que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Las almendras pueden utilizarse como sustituto de frutos secos con más grasa, como los anacardos o los cacahuetes, porque aportan un sabor similar pero menos calorías y menos grasa. Esto las convierte en un tentempié ideal si estás vigilando tu peso o intentando no consumir demasiadas grasas saturadas (las que se encuentran en los productos de origen animal).

Pasta integral

La pasta integral es una gran opción para quienes desean comer más sano. Es rica en fibra y baja en calorías, lo que la convierte en una buena opción si estás intentando perder peso o cubrir tus necesidades calóricas diarias. La pasta integral también contiene algunas vitaminas y minerales que pueden ayudar a mantener tu cuerpo sano:

  • Vitaminas del grupo B (que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, folato y vitamina B6). Son importantes para muchas funciones, como la producción de energía, el crecimiento, la reparación de tejidos y células, la salud de la piel, el sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, la digestión de alimentos como los hidratos de carbono, etc.

Queso fresco

El queso fresco es un alimento bajo en grasas y rico en proteínas y calcio. También es bajo en hidratos de carbono, por lo que puede ser bueno para perder peso si se sigue una dieta cetogénica. El queso fresco contiene vitaminas A, B2 (riboflavina), B12, D y K2; fósforo; selenio; zinc; cobre; manganeso; molibdeno; potasio; cloruro sódico (sal).

Los quesos frescos se elaboran a partir de leche de vaca o de cabra cuajada con enzimas de cuajo procedentes de la mucosa del estómago animal o acidificada con ácido cítrico de limones o limas (el cuajado crea cuajos sólidos). La cuajada resultante puede formarse en bloques o moldearse antes de madurarla a temperatura ambiente hasta que alcance la textura deseada.

Avena

La avena es una excelente opción de alimentos bajos en azúcar con un alto contenido nutricional. Tiene un alto contenido en fibra, que puede ayudarle a sentirse saciado durante más tiempo y favorecer la salud digestiva. La avena también contiene antioxidantes que pueden ser buenos para el corazón, el cerebro, la piel y mucho más.

Yogurt griego sin azúcar

El yogur griego es una buena fuente de proteínas, calcio y vitaminas. Tiene la misma cantidad de proteínas que el yogur normal, pero menos azúcar.

El yogur griego es una excelente fuente de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. La cantidad diaria recomendada para niños de 7 a 18 años es de 1.300 miligramos (mg) al día; los adultos deben apuntar a 1.000 mg al día. Una taza (8 onzas) de yogur griego natural descremado contiene aproximadamente un 20% de hierro VD; sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cantidad varía en función de la marca que se compre y de la cantidad de agua que se haya añadido durante el proceso, por lo que hay que comprobar la etiqueta nutricional antes de comprarlo.

 

Esperamos que esta lista le haya dado algunas ideas de alimentos bajos en azúcar y con un alto contenido nutricional. Recuerda: hay muchas formas de mejorar tu dieta y hacerla más saludable. Si buscas más ideas, ¡echa un vistazo a nuestros otros artículos sobre cómo comer bien!

En tu centro Soul&Fit de Villanueva de la Cañada tenemos para ti una amplia oferta de servicios como Pilates Máquinas , Pilates SueloEntrenamiento PersonalEntrenamiento FuncionalYogaCiclo IndoorReadaptación de lesiones, Nutrición y Dietética...

¡Te esperamos en la C/ Luna 29!

Contacto

logo soul & Fit
  • C/Luna 29
  • 28691
  • Villanueva de la Cañada
  • 913788123

    El responsable del fichero, Soul&Fit SL, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuración y más información   
    Privacidad